NUEVO LEÓN

¿Quién es Lupita TikTok? La influencer regia que enfrenta una polémica por su bebé

Con más de medio millón de seguidores, Lupita se ha hecho viral en TikTok por mostrar su vida durante su embarazo y como madre joven, aunque recientemente ha estado envuelta en polémicas.

Lupita TikTok, influencer de Monterrey.
Lupita TikTok, influencer de Monterrey. Créditos: FB: Lupita TikTok | Mariana Rodríguez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Últimamente, el nombre de Lupita TikTok ha sido tendencia en las redes sociales, por diversas polémicas en torno al nacimiento de su bebé. 

Lupita TikTok, cuyo nombre real es Guadalupe Villalobos, es una mujer de 22 años que vive en Nuevo León, presuntamente con enanismo, y que se ha hecho famosa en las redes sociales por subir videos a TikTok, específicamente. 

¿Por qué se volvió viral Lupita TikTok?

En los videos, su espontaneidad ha atraído la atención de los usuarios, logrando hasta 589 mil seguidores en TikTok. 

Todo comenzó cuando en un programa de Adrián Marcelo, en donde le preguntaron cuántos huesos tiene el cuerpo humano y ella respondió 7. Ese video se hizo viral y la catapultó a la fama, aunque su fama no ha estado exenta de polémicas. 

Las recientes polémicas de Lupita TikTok

En los últimos días, tras dar a luz a su bebé Lupita TikTok ha enfrentado una creciente ola de críticas debido al estado de salud de su hija, ya que tuvo que ser internada. 

Incluso, de acuerdo con información dada a conocer por el propio padre de la menor, estaría presentando un cuadro de muerte cerebral, aunque esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.

El caso llegó a oídos de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, quien informó que el DIF Capullos tendría que intervenir en caso de comprobarse alguna presunta negligencia por parte de los padres. 

El DIF Capullos es un centro que pertenece al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dentro de sus labores se encuentra dar refugio bebés, niñas, niños y adolescentes que puedan vivir alguna situación que pueda poner en riesgo su integridad, ya sea dentro de su familia o al no estar con ellos.

Con estos centros se pretende que los menores de edad puedan tener acceso a apoyo psicológico, de salud física y certeza  jurídica cuando viven una situación que puede comprometer su desarrollo.