El “MARCOMóvil” del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) celebra su vigésimo aniversario como uno de los proyectos culturales más importantes de la región, llevando arte contemporáneo a miles de personas en comunidades con acceso limitado.
En el marco del Día del Niño, el museo ha preparado una jornada especial con actividades gratuitas que promueven la creatividad, la imaginación y la expresión artística entre niñas, niños y sus familias.
Durante estos 20 años, el MARCOMóvil ha recorrido más de mil 500 puntos en Nuevo León y Saltillo, sumando más de 224 mil visitantes.
Te podría interesar
Con una galería que incluye obras originales y réplicas de artistas reconocidos como Mauricio Gattás, Mauricio Limón y Dr. Lakra, el “camión-galería” se ha convertido en un espacio donde el arte se vive de manera cercana y participativa.
Indira Sánchez, gerente de educación del Museo MARCO, destacó que este aniversario representa un impulso para seguir fortaleciendo la conexión con las comunidades.
Te podría interesar
“Seguiremos profundizando en el trabajo comunitario, integrando actividades participativas robustas como talleres intergeneracionales, encuentros con artistas o proyectos de memoria local, que fomenten una apropiación más profunda por parte de las comunidades”.
Estas son las actividades por el Día del Niño en el museo y el MARCOMóvil
Mural colectivo “Espíritus en el Pantano”
Todos las niñas y niños podrán contribuir al pintado del mural del artista Oscar Murillo, en un espacio creativo que estará abierto de 10:00 a 17:00 horas.
Taller “Creación de personajes”
Este taller artístico impartido por Javier García, está dirigido a menores de entre 4 y 11 años, que se realizará de 16:00 a 19:00 horas todos los miércoles.
Visita conmemorativa al MARCOMóvil
Las familias podrán explorar la galería móvil y recibir un cuadernillo de actividades como recuerdo de la experiencia, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
Fany Tamayo, Coordinadora de Programas Comunitarios e Infantiles del Museo MARCO, enfatizó que el proyecto no solo lleva arte, sino que se adapta a cada comunidad para generar experiencias transformadoras.
