Un joven de 23 años perdió la vida al ser aplastado por una viga dentro de una empresa en el municipio de Guadalupe.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes cuando el trabajador, identificado como Dayner Jesús Jiménez Ortiz de 23 años, realizaba labores de reforzamiento en las columnas de la nave industrial.
Durante las maniobras, varias vigas de acero, con un peso estimado entre 6 y 8 toneladas, se desplomaron sobre él.
Te podría interesar
Los hechos se registraron al interior de la empresa Aceromex ubicada en la colonia Linda Vista, hasta donde se desplazaron los diversos cuerpos de rescate.
¿A qué se dedica esta compañía?
Aceromex fue fundada en 1968 y durante su periodo de expansión, comprendido de 1979 a 2001, fue cuando se abrió la sucursal Linda Vista.
Te podría interesar
A lo largo de los años, la empresa ha logrado consolidarse en la industria metalmecánica y de la construcción, mostrando su compromiso con la calidad, teniendo como prioridad satisfacer las exigencias de sus clientes.
Actualmente Aceromex cuenta con centros de operaciones en Ciénega de Flores, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila y Estado de México, por solo citar algunos.
¿Cuál fue la respuesta ante el accidente?
Personal de la empresa utilizó una grúa para retirar las estructuras y liberar al trabajador. Sin embargo, al arribo de los cuerpos de emergencia, paramédicos de la empresa privada 7/24 ya habían confirmado el fallecimiento del joven en el lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Guadalupe, elementos de Bomberos Guadalupe y efectivos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área en espera de la llegada de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes.
La empresa Aceromex, a través de su encargado de seguridad, Edson Álvarez, colaboró con la información necesaria para la atención del incidente.
