La Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó que esta semana concluirán las investigaciones administrativas iniciadas contra la empresa Ternium, por las afectaciones al medio ambiente en el Arroyo La Talaverna.
De acuerdo con Alfonso Martínez, titular de la dependencia, a través de la Procuraduría Ambiental se inició un proceso sancionatorio que incluso no descartaría la posible reubicación de la compañía, como lo han solicitado algunos personajes como el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo.
Martínez explicó que la semana pasada se solicitó un informe completo sobre las operaciones de Ternium, mismo que debe ser entregado en un plazo de cinco días hábiles, cerrando esta etapa de evaluación hacia el viernes.
Te podría interesar
"Esta semana se cierra esa parte y lo otro fueron cinco días hábiles. Correcto. Que es el viernes también y nos estamos esperando a las cosas. El alcalde de San Nicolás y algunos diputados solicitan que se remueva la empresa. Pues todas las opciones están sobre la mesa y estamos analizando lo que más le convenga a los ciudadanos. ¡Vamos!"
Estas declaraciones se dan luego de que el personal adscrito a la Procuraduría de Medio Ambiente realizara un recorrido por el interior y exterior del predio de la empresa.
Te podría interesar
Durante la inspección, se constató que varios tanques de almacenamiento de cloruro férrico presentaron daños; esta situación provocó el desbordamiento del químico que llegó hasta el arroyo pluvial.