En seguimiento a los hechos violentos ocurridos recientemente en un restaurante de la cadena Pollo Loco, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó hoy un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Las Sombrillas, en el municipio de Santa Catarina.
El fiscal estatal, Javier Flores Saldívar, informó en entrevista que el cateo se llevó a cabo con base en trabajos de inteligencia realizados por la fiscalía, enfocados en el primer ataque registrado, considerado el más grave de una serie de cinco incidentes relacionados.
"Con motivo de la inteligencia que tiene la Fiscalía, se llevó a cabo esa determinación de realizar el cateo. Las personas identificadas formalmente no, pero la idea es esa, buscar indicios para lograr ubicar. Al parecer se andaba buscando una motocicleta en la que habían llegado. Hay videos de las agresiones que hicieron, hay en las que aparecen los presuntos responsables del incendio", detalló el fiscal general de Nuevo León.
Te podría interesar
En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes trabajaron en el lugar para levantar evidencias.
De acuerdo con Flores Saldívar, se estaría en la búsqueda de tres personas involucradas en el primer ataque, y aunque ha habido al menos cinco eventos distintos, estos han ido disminuyendo en intensidad.
Te podría interesar
En cuanto al móvil de estos ataques a la cadena de restaurantes, el fiscal indicó que de momento se están siguiendo distintas líneas de investigación en torno al hecho.
"Son alrededor de cinco principalmente los ataques, el más grave fue el primero y los demás fueron bajando de intensidad. Sí se tienen varias líneas de investigación, estamos en eso, estamos en eso, denos chanza, seguimos trabajando. Ya se había descartado desde el principio que fuera cobro de piso o extorsión, se descartó por completo", aseguró el titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
