El Fiscal General de Nuevo León, Javier Flores, informó que dos presuntos implicados en los ataques al Pollo Loco fueron detenidos.
Además, informó que inhibieron una agresión más en contra de otra sucursal.
“Hubo dos personas detenidas que iban a hacer una agresión en contra de la sucursal de ese municipio”, dijo.
Te podría interesar
“Se inhibieron porque vieron precisamente la presencia de corporaciones policíacas y no llega a hacerse nada y se están investigando cuáles son los móviles”, dijo.
Explicó que en Nuevo León hay unas 40 sucursales y a nivel nacional son 80 y pertenecen a la misma familia, además descartó que se trate de un tema de cobro de piso.
Te podría interesar
“Es el mismo concesionario en todas las sucursales afectadas. Son familiares todos. Se hablaba que era un ataque directo entre familiares”, apuntó.
“No hay ni cobro de piso ni una cuestión que pueda verse. Lo que se ha optado por parte de la Fiscalía y de los demás organismos policíacos, es brindarles protección, dar rondines y todo lo necesario”, dijo.
Finalmente explicó que el delito en el que podrían incurrir los implicados en los ataques es daño a propiedad ajena, agravado por el hecho de que utilizó fuego, aunque no descartan la línea de investigación de delincuencia organizada.
Cronología de los ataques al Pollo Loco:
- 16 de marzo: Incendios en dos sucursales, una en la avenida Miguel Alemán y otra en la avenida Concordia, en Apodaca.
- 24 de marzo: Ataque en el restaurante ubicado en avenidas Pablo Livas y México, en Guadalupe.
- 25 de marzo: Incendio en un local en la zona de Solidaridad, Monterrey.
- 26 de marzo: Ataque en la sucursal de la avenida Manuel Ordoñez, en Santa Catarina.