Luego de la lamentable partida del Papa Francisco a sus 88 años de edad, la Arquidiócesis de Monterrey anunció una misa exequial en su honor de la que aquí te decimos hora y fecha, tras permanecer hospitalizado los últimos meses y a pesar de que todavía ofició un servicio en Domingo de Pascua.
La Catedral Metropolitana de Monterrey será sede de esta misa exequial de la que aquí te decimos hora y fecha, con la que se le dará el último adiós al Papa Francisco, quien lamentablemente murió la madrugada de este lunes 21 de abril, cuando la Arquidiócesis de Monterrey y todas las iglesias de Nuevo León doblaron lcampanas a las 12:00 como señal de duelo por su fallecimiento.
Será la segunda misa en honor al Papa Francisco en Monterrey
En la próxima misa exequial y luego de la ceremonia del pasado lunes, la Arquidiócesis de Monterrey y Rogelio Cabrera López, arzobispo de La Sultana del Norte, pedirán nuevamente por el eterno descanso del Papa Francisco, por lo que mediante un comunicado en redes sociales dieron a conocer la fecha y hora.
Te podría interesar
Tras destacar el legado y la huella imborrable que deja con sus “constantes llamados a vivir en la misericordia tanto dentro como fuera de la iglesia”, la Arquidiócesis de Monterrey invitó a los feligreses a agradecer la vida del Papa Francisco y a recordarlo siempre con una sonrisa en la misa exequial que se realizará este domingo 27 de abril en la Catedral Metropolitana.
Hora de la misa exequial en honor al Papa Francisco
“Con la esperanza puesta en el Señor, nos unimos como Iglesia para agradecer el don de la vida eterna de la que ya goza nuestro querido Papa Francisco. Su peregrinar nos deja un gran legado, en el que nuestra fe se fortalece al vivir la alegría del Evangelio, estando cerca de los más alejados, siendo una Iglesia en salida y viviendo en todo momento la sinodalidad”, indicó en un comunicado la Arquidiócesis de Monterrey.
Te podría interesar
Pero eso no fue todo, pues finalmente y luego de resaltar su huella imborrable y lucha a favor de los pobres, el arzobispo Rogelio Cabrera López invitó a la misa exequial del próximo domingo 27 de abril, a las 08:30 en la Catedral Metropolitana, donde una oración se llevará a cabo por el eterno descanso del Papa Francisco: “Vamos, pues, a pedir porque el Señor lo premie por todo lo que hizo, por las dificultades que tuvo y siempre pudo resolver. Vamos a unirnos con cariño a él y a pedir por la Iglesia, para que pronto tengamos un nuevo pastor”.
