Para quienes se registraron a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar, del 21 al 30 de abril se realiza en la entidad la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar y aquí te dejamos todos los detalles.
¿Cómo recoger tu tarjeta de la Pensión Bienestar?
Para conocer fecha, hora y lugar para recoger la tarjeta, se enviará a los adultos mayores y Mujeres Bienestar un mensaje de texto SMS al número de teléfono que dejaron al momento del registro.
También puedes consultar en la página oficial de la Secretaría gob.mx/bienestar, hay que dar clic en el ícono de las Pensiones para el Bienestar, ingresar la CURP y en seguida aparecerá la información para recogerla.
Te podría interesar
¿Qué debes llevar para que te entreguen la tarjeta?
- El comprobante del trámite del registro (talón verde)
- Identificación oficial vigente (original y copia)
Recuerda que con la tarjeta los derechohabientes pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros automáticos de las sucursales del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones.
¿Quiénes son los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar?
La pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años en todo el país y tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Te podría interesar
Mientras tanto la pensión Mujeres Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México cuyo objetivo es contribuir a mejorar el nivel de autonomía económica de la población de mujeres adultas mayores.
Este nuevo programa de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregará este 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias.
La Pensión Mujeres Bienestar tiene como meta apoyar a todas las mujeres de los 60 a los 64 años de edad.