Dos jóvenes y una pareja fueron detenidos en diferentes puntos de Monterrey por posesión de drogas y un arma de fuego. En ambos casos, los sospechosos ya eran observados por las autoridades o fueron sorprendidos en plena vía pública.
El primer caso ocurrió en la colonia Francisco Villa, cuando Ricardo “N” de 29 años y Gabriel “N” de 28, aparentemente se encontraban consumiendo sustancias tóxicas en la calle.
Los policías de Fuerza Civil interceptaron a los jóvenes en el cruce de Manuel Belgrano y Manuel López, tras un patrullaje de rutina. En la revisión les encontraron una pipa, varias dosis de cristal, una bolsa con marihuana, dos básculas digitales y un celular.
Te podría interesar
La segunda detención ocurrió en las calles de la colonia Carmen Serdán, en donde elementos de Fuerza Civil, en conjunto con la SEDENA y la Guardia Nacional, detectaron un Nissan Versa que coincidía con la descripción de un vehículo relacionado con actividades criminales.
Al marcarle el alto en la intersección de las calles Genovevo de la O y José Antonio Rodríguez, los tripulantes se detuvieron y se identificaron como Manuel “N” y Martha “N”, ambos de 54 años.
Te podría interesar
En su auto llevaban un arma de fuego abastecida con 10 balas, dos cargadores con ocho cartuchos, 137 dosis de cocaína en piedra, 39 con cristal, una báscula, dos celulares y dinero en efectivo. Las autoridades ya los tenían en la mira por su presunta relación con un grupo delictivo.
Ambos casos fueron turnados al Ministerio Público, que definirá la situación jurídica de los implicados.