Durante esta Semana Santa, han llegado muchos visitantes a disfrutar de las diferentes opciones culturales que ofrece Monterrey, entre ellas, el Museo Marco que actualmente presenta la exposición “Contracultura” en la que se incluye la obra Primitivismo Romántico del artista Zhivago Duncan.
Esta obra de arte está conformada por jarrones de cerámica en donde se emplea una técnica de alfarería japonesa en donde las piezas quedan con formas impresionantes, como si estuvieran craqueladas.
Todo esto tiene un significado poético que representa el caos de la vida, muerte y conciencia en tiempos dominado por la tecnología.
Te podría interesar
Como si se tratara de un performance, uno de estos jarrones que componen la exhibición, fue derribado aparentemente de forma accidental por uno de los visitantes al museo.
Este jarrón, se quebró al instante provocando sorpresa entre los asistentes, y esto quedó grabado en un video por un visitante, quien en los comentarios compartió que los encargados del espacio retiraron a la persona que lo tiró y limpiaron la zona.
Te podría interesar
Al momento, no hay una postura sobre este hecho en el Museo Marco, así como del artista; pero quienes ya visitaron la exposición, comentaron que el lugar estaba muy oscuro y otros más hablaron sobre el poco cuidado de los visitantes.