Autoridades del estado de Nuevo León continúan la búsqueda de cinco jóvenes y una mujer de 45 años que desaparecieron entre el 11 y el 15 de abril en distintas colonias del municipio de García. Hasta el momento, dos personas han sido localizadas con vida, mientras el resto siguen siendo buscados.
Las desapariciones ocurrieron en colonias como Punta Esmeralda, Portales de Lincoln y Paseo de Capellanía, y los casos ya están siendo investigados por el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La primera persona reportada como desaparecida fue María del Socorro Martínez Richartt de 45 años, quien fue vista por última vez el 11 de abril en la colonia Punta Esmeralda. Tiene cabello negro ondulado con tintes violetas, ojos cafés oscuros y una estatura de 1.56 metros. Como señas particulares, presenta cicatrices debajo del labio, en la barbilla y la cabeza.
Te podría interesar
Posteriormente, el 14 de abril, desaparecieron tres jóvenes en Portales de Lincoln:
Luis Ángel Santoyo García de 16 años, con tatuajes en el pecho, pierna izquierda y lunares en la espalda. Vestía playera amarilla con morado y pants negros.
Te podría interesar
Dilan Johan Zavala Ramírez también de 16 años, vestía pijama de cuadros, sandalias negras y gorra Jordan.
Alexis Dávila Hernández de 18 años, con cabello lacio y complexión delgada.
Por último, el 15 de abril fue reportado como desaparecido Tadeo Valentín Rojas Cisneros de 17 años, en Paseo de Capellanía. Vestía playera gris, jeans negros, gorra blanca con morado y tenis negros.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a aportar cualquier información que pueda ayudar en la localización de los desaparecidos, y se mantienen activos los protocolos de búsqueda con colaboración de unidades especializadas.
Para cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de las personas, el GEBI ha habitado los teléfonos 81 20 20 44 11 y 81 19 90 38 73.