GASOLINA

Esta gasolinera en Apodaca es de las más caras en todo el país

Informes de Profeco señalan a Nuevo León por registrar algunas de las gasolineras con precios más altos en México.

El expendio del municipio de Apodaca mantiene el precio de la gasolina regular con un alto índice de ganancia.
El expendio del municipio de Apodaca mantiene el precio de la gasolina regular con un alto índice de ganancia.Créditos: Google Maps/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Nuevo León sigue encabezando la lista de los estados con la gasolina más cara del país, y una estación de OXXO Gas en Apodaca, se ha posicionado como una donde se expide el combustible más costoso a nivel nacional.

¿Dónde se encuentra la gasolinera más cara de Nuevo León?

La estación se encuentra en una estación de OXXO Gas en avenida Hermosillo 501 en Apodaca.

¿Cuánto cuesta la gasolina premium?

De acuerdo con los últimos reportes, el precio por litro de gasolina regular en esta estación es de $24.99, con una ganancia de 3.15 pesos por litro, superando los costos promedio en otras entidades.

combustibles.profeco.gob.mx

Este costo elevado se debe a diversos factores, como la ubicación, el margen de ganancia de la empresa y el suministro de combustible en la región.

¿Y la gasolina premium?

En el reporte emitido por la autoridad federal, también destaca una Petro 7 Seven con el precio del combustible premium ubicada en bulevar Díaz Ordaz 600 en el municipio de San Pedro Garza García, donde el litro está en $27.99 pesos con un indicador de ganancia superior a los $5.28 pesos.

combustibles.profeco.gob.mx

Recomendaciones para optimizar el rendimiento de la gasolina

Para optimizar el rendimiento de la gasolina y maximizar el ahorro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece las siguientes recomendaciones:

  • Solicitar gasolina por litros, no por monto: Al pedir combustible en litros, se asegura de recibir la cantidad exacta, evitando posibles inconsistencias que pueden surgir al solicitar por una cantidad de dinero específica.
  • Mantener una velocidad constante: Conducir a una velocidad uniforme puede ahorrar entre 0.5 y 0.7 litros de gasolina por hora en carretera.
  • Frenar con anticipación y evitar aceleraciones bruscas puede disminuir el consumo de combustible hasta en un 2 por ciento.
  • Revisar la presión de los neumáticos: Mantener las llantas con la presión adecuada mejora la eficiencia del combustible y la seguridad en la conducción.
  • Realizar mantenimiento regular del vehículo: Asegurarse de que el motor, los filtros y otros componentes estén en óptimas condiciones contribuye a un consumo eficiente de gasolina.
  • Utilizar la aplicación "Litro x Litro": Profeco ofrece esta herramienta para localizar estaciones de servicio con los precios más accesibles y presentar denuncias en caso de irregularidades.