El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, compartió en redes sociales un emotivo mensaje de despedida al Papa Francisco, a quien calificó como “un gran hombre y un santo pastor”, tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del líder de la Iglesia católica.
A través de un comunicado dirigido a los fieles de la Arquidiócesis de Monterrey, el Arzobispo expresó su tristeza por la partida del Pontífice, así como su certeza de que “goza ya de la vida eterna que anhelaba”.
“Hemos ganado un nuevo intercesor ante Dios”, afirmó Cabrera López.
Te podría interesar
Una amistad cercana con el Papa
El Arzobispo recordó que conoció personalmente al Papa Francisco desde antes de que fuera elegido como obispo de Roma. En su mensaje, destacó la calidad humana, moral y espiritual del Pontífice, así como su vida austera y su profundo compromiso con el Evangelio.
“Puedo decirlo con certeza y gratitud: he sido testigo de un hombre santo”, expresó.
Te podría interesar
Cabrera López relató encuentros personales con el Papa en Roma, donde, según dijo, pudo experimentar su humildad, su bondad y su disposición a escuchar.
“Siempre me sorprendió el tiempo generoso que me regalaba en nuestras conversaciones”, señaló.
“Un profeta de la misericordia”
El Arzobispo subrayó varias virtudes del Papa Francisco, entre ellas su compasión, su impulso reformador y su anhelo de una “Iglesia pobre para los pobres”. También lo describió como un hombre que hizo del Evangelio su camino, de la misericordia su sello y de la sinodalidad su sueño.
“El Santo Padre ha dejado una huella imborrable en la historia reciente de la Iglesia”, aseguró.
En su mensaje, Cabrera López invitó a los fieles a unirse al dolor y a la esperanza de la Iglesia universal, y expresó su confianza en que el Papa Francisco ya ha sido recibido en el Reino de los Cielos.
“El Espíritu Santo nos ha regalado en él a un profeta de la misericordia, a un sembrador de esperanza y a un testigo del amor de Cristo”, concluyó.
