Con el objetivo de obtener una respuesta a sus peticiones, vecinos del sector aledaño a Zinc Nacional se manifestaron este domingo a las afueras de la empresa.
Los vecinos se concentraron una cuadra antes de la compañía, para después caminar a las afueras de esta, en busca de solicitar una respuesta a sus peticiones, pero no había personal que los pudiera atender.
Con pancartas en mano, durante la caminata, los quejosos gritaban "empresa rapaz, no contamines más", "metales pesados, futuros complicados".
Te podría interesar
Cristobal Palacios, representante de los vecinos, manifestó que cada miércoles continuarán con las reuniones, para darle seguimiento a las demandas de los vecinos.
Por su parte Irgla Guzmán, vecina del sector, manifestó que los metales pesados de la fábrica, sumado al hollín del tren que se estaciona diariamente en el lugar, les genera afectaciones a su salud.
Te podría interesar
Los vecinos manifestaron que sufren de cáncer por todos los desechos contaminantes de los metales pesados, que les afecta en las vías respiratorias.
En este sentido, definieron que se agruparán en comisiones, para darle seguimiento a todo y que no se cansen y permanezcan en la lucha de su salud.
