Una nueva jornada de protestas contra el llamado “tarifazo” en el transporte público se vivió este sábado en el centro de Monterrey, encabezada por un grupo de estudiantes que marcharon por las principales calles de la ciudad.
La movilización inició en el cruce de Morelos y Juárez, donde los manifestantes comenzaron de forma pacífica, pero con el paso de los minutos se presentaron actos de tensión y altercados.

Pese a la baja afluencia vehicular propia del Sábado de Gloria, la protesta causó interrupciones y bloqueos intermitentes en el primer cuadro de la ciudad.
Te podría interesar
Los jóvenes, quienes portaban pancartas y entonaban consignas contra el alza a las tarifas del transporte, se desplazaron por diversas calles del centro regiomontano, convirtiéndolas en su principal trinchera de expresión.
Sin embargo, no todo fue pacífico. En un momento, integrantes del contingente se enfrentaron con elementos de Fuerza Civil.
Te podría interesar
Un oficial fue captado intentando dispersar a un grupo de rijosos utilizando una manguera de extintor como látigo, mientras que otro grupo de manifestantes se desplazó hacia la zona oriente del Palacio de Gobierno, a un costado de las oficinas de Mariana Rodríguez, intentando prender fuego a una puerta de acceso, sin éxito.
Las autoridades no han confirmado detenciones ni lesionados hasta el momento, pero aseguraron que se mantendrá vigilancia ante posibles nuevas protestas durante el resto del fin de semana.