La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunció una nueva estructura en sus distintas áreas especializadas, con el objetivo de fortalecer la procuración de justicia.
El Fiscal General, Javier Enrique Flores Saldívar, instruyó diversos nombramientos dentro de la institución, destacando la trayectoria de los perfiles asignados en las fiscalías especializadas y direcciones del Ministerio Público.
Bajo la coordinación del Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, Alejandro Carlín Balboa, se designaron titulares en fiscalías clave como Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres, que seguirá a cargo de Griselda Núñez Espinoza, y en Homicidios y Lesiones Graves por Jorge Carrizales Benavides.
Te podría interesar
Asimismo, se realizaron cambios en otras áreas como la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en Tortura, Antisecuestros, Trata de Personas y en Adolescentes.
Por otro lado, bajo la coordinación del Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, se efectuaron nombramientos en las Direcciones Regionales, donde sobresalen los perfiles de Wendolyn Ledezma Castañeda en la Región Centro; Norma Lorena Reyes Avendaño en la Región Sur, y Luis Fernando Menchaca Gutiérrez en la Región Norte.
Te podría interesar
Estos cambios se realizan en el marco de las atribuciones legales de la Fiscalía Estatal y buscan optimizar la operación de las diversas áreas de investigación y litigación en Nuevo León.