NUEVO LEÓN

VIDEO | Joven pone puesto de comida para costear su tratamiento en Monterrey

Con tan solo 15 años, Sol Miranda abrió un pequeño local de comida para reunir fondos y poder costear su tratamiento hormonal contra el Síndrome de Turner.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un rincón de la colonia Industrial, en Monterrey, una adolescente de 15 años ha encontrado en la cocina una forma de enfrentar un diagnóstico que cambió su vida.

Sol Miranda Pérez Castro, quien pronto cumplirá 16 años, ha iniciado su propio emprendimiento de comida para costear su tratamiento hormonal contra el Síndrome de Turner, una condición genética que afecta el desarrollo en mujeres.

¿Qué vende Sol para costear su tratamiento?

“Vendo tostitos con elote, burritos, hamburguesas, taquitos de harina y hot dogs”, cuenta con entusiasmo Sol, quien atiende diariamente su negocio.

¿Dónde esta ubicado su emprendimiento?

Esta ubicado en Manuel Gómez Pedraza #1007, en la colonia Industrial. Su local abre todos los días, de lunes a domingo, de 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El tratamiento que necesita consiste en una dosis diaria de hormona de crecimiento durante siete meses, con un costo mensual de 3 mil 800 pesos.

Sol iniciará este proceso en abril, y su tratamiento debe durar 7 meses con una dosis diaria.