NUEVO LEÓN

Mariana Rodríguez informa sobre caso de menor abandonado en Guadalupe

Las autoridades no han podido comprobar el parentesco y realizarán una prueba de ADN.

Créditos: Canva / Instagram de Mariana Rodri´guez
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego del impactante caso en Guadalupe, donde una mujer “regaló” a su hijo de dos años al tocar la puerta de un domicilio en la colonia Colonial de San Miguel, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, informó que el caso ya está en seguimiento por parte de la Fiscalía Estatal, el DIF de Nuevo León, el Poder Judicial y otras instancias.

A través de sus redes sociales, Rodríguez explicó que primero se debe analizar el motivo del abandono y verificar si existe o no un vínculo familiar, pese a que el menor lloró al ser entregado y llamó “mamá” a la mujer que lo dejó.

Autoridades acudieron al domicilio para comprobar el parentesco, pero no encontraron documentos que acreditaran que la mujer es la madre del pequeño. 

Mariana Rodríguez agregó que hasta el momento no se ha confirmado el vínculo biológico, y que la mujer no pudo ser entrevistada por el DIF debido a que seguía bajo los efectos de las drogas.

Ante las inconsistencias, informó que se realizarán pruebas de ADN para determinar si el menor es hijo de la mujer o de algún hombre registrado en los documentos oficiales.

Rodríguez aseguró que el niño está bien atendido en DIF Capullos, aunque presenta un retraso global en el desarrollo del lenguaje, derivado de las condiciones precarias en las que vivía. 

Además, Mariana comentó que según vecinos, en el domicilio frecuentan personas que consumen drogas. También destacó que la mujer requiere apoyo, tratamiento y rehabilitación, ayuda que será proporcionada por dependencias como la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud del estado.