Uno de los sitios más concurridos en los años 80 y 90 en Monterrey fue el centro comercial Gran Plaza que se encontraba bajo la Macroplaza y reunía a cientos de regios en varios negocios, sin embargo solo quedan los vestigios; esto fue lo que pasó.
La Gran Plaza fue un espacio innovador para aquellas épocas, ya que se podían encontrar tiendas de ropa, arcades, dulces y hasta una tienda naturista; y lo que más llamaba la atención era que todo estaba de forma subterránea, aprovechando un espacio debajo de la Macroplaza en el centro de Monterrey.
Aunque fue muy concurrido por cientos de familias, la plaza se vio rebasada por la llegada de otros centros comerciales que ofrecieron espacios climatizados y con más variedad para los regios, lo que hizo que poco a poco dejaran de frecuentarla.
Te podría interesar
Fue en el año de 1997 cuando gran parte de los negocios de la Gran Plaza cerraron sus puertas definitivamente, provocando a su vez, que esta dejara de operar.
Ahora el espacio donde varias personas se reunían para hacer compras y pasar tardes amenas, luce abandonado, generando curiosidad por su aspecto que también ha dado paso a exploraciones urbanas.
Te podría interesar
Hay a quienes les gustaría que la Gran Plaza volviera a existir, pero al momento no hay indicios de que esto ocurra pronto.