Con una inversión total de 300 millones de dólares, este viernes fue inaugurada la planta de la empresa SECO Mobility en el distrito industrial del municipio de Escobedo, en un proyecto que se construyó en menos tiempo del programado.
Durante la ceremonia, el alcalde Andrés Mijes Llovera y el secretario de Economía de Nuevo León, Emanuel Loo, señalaron que la inversión inicial fue de 160 millones de dólares, y que se prevé una segunda etapa con una cantidad similar para ampliar las operaciones. La llegada de esta empresa ha generado 300 nuevos empleos en el municipio.
“Esta inversión es muestra de la confianza que inspira el liderazgo firme y sereno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Apuesta a la fortaleza y competitividad de la economía mexicana en el largo plazo”, expresó Mijes.
Te podría interesar
Por su parte, Emanuel Loo resaltó que, a pesar de las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos, Nuevo León sigue siendo un destino atractivo para capital extranjero gracias a las ventajas del T-MEC.
“No importa lo que digan nuestros vecinos. Hoy en día, el mejor lugar para invertir continúa siendo Nuevo León. Seguimos siendo el estado número uno en atracción de inversión, generación de empleo y electromovilidad”, declaró.
Te podría interesar
Además, destacó que SECO Mobility se suma a la creciente industria de electromovilidad en la entidad, al enfocarse en la fabricación de motores eléctricos que se utilizarán en vehículos de armadoras como Hyundai y Kia México.
Por su parte, Byung Hyuk Kang, director general de SECO (Seojin Mobility), explicó que antes de decidirse por Escobedo, analizaron diversas regiones y parques industriales del país, y optaron por este municipio debido a su ubicación estratégica y al capital humano disponible, factores que podrían facilitar futuras expansiones.