Con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, este viernes se dio inicio formal al Operativo de Prevención y Seguridad Semana Santa 2025, en un evento realizado en la Explanada de los Héroes.
Durante el arranque, el mandatario estatal hizo un llamado a las familias regiomontanas para que tomen todas las medidas de prevención necesarias durante el periodo vacacional.
El dispositivo contará con más de 860 elementos de Protección Civil del Estado y de los 51 municipios de Nuevo León. Además, participarán corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar
El despliegue incluye más de 21 unidades móviles, ocho vehículos todo terreno, cuatrimotos, dos lanchas, tres motosquí y dos helicópteros, con operativos coordinados por aire, agua y tierra.
Te podría interesar
"Sabemos que estas fechas son una oportunidad para que las familias neolonensas se reúnan, salgan de la rutina y conozcan lo mejor de nuestro estado. Como gobierno, es nuestra responsabilidad garantizar que puedan hacerlo con tranquilidad, en espacios seguros y bien cuidados. Por eso, hoy arrancamos el operativo semana santa 2025. Tendremos operativos especiales en carreteras y puestos de control, Personal capacitado en los principales destinos turísticos", Samuel García.
Los elementos estarán distribuidos en puntos clave como Galeana, Montemorelos, Santiago, Ciénega de González, así como en cuerpos de agua como la presa El Cuchillo en China, presa Cerro Prieto y presa La Boca.
También se reforzará la seguridad en carreteras como la Miguel Alemán, autopista a Colombia, Monclova y Saltillo, además de accesos estratégicos del área metropolitana.
Asimismo, habrá coordinación con la Guardia Nacional para alertar a la ciudadanía sobre posibles cierres viales o accidentes en tramos como la carretera Monterrey-Reynosa y la Monterrey-Nuevo Laredo.
Congreso llama a municipios a reforzar seguridad en vacaciones
Con el objetivo de salvaguardar la vida, la seguridad de los nuevoleoneses y de los visitantes durante los periodos vacacionales, el diputado Miguel Ángel Flores Serna, Coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado, presentó un exhorto a los 51 municipios de Nuevo León para que implementen campañas integrales en materia de vialidad, seguridad pública, protección civil y atención ciudadana.
La propuesta surge como respuesta al creciente flujo turístico en el estado, que tan solo en 2024 alcanzó los 15 millones de visitantes, con una derrama económica de 18 mil millones de pesos.
Durante los periodos vacacionales, los accidentes viales a nivel nacional aumentan entre un 15 y 20 por ciento, siendo el exceso de velocidad y el consumo de alcohol algunas de las principales causas de los percances.
“Durante estas vacaciones es necesario cuidar a todos los que viven en Nuevo León o vienen de visita. Por eso, hago un llamado para que los municipios refuercen sus acciones preventivas y operativas para proteger la integridad de quienes transitan por sus territorios, especialmente durante las temporadas vacacionales”, declaró Flores Serna.
El exhorto propone que los gobiernos municipales refuercen sus operativos de seguridad y lancen campañas de concientización, supervisión vehicular, vigilancia en zonas turísticas, puntos de revisión y protocolos de atención ciudadana como una medida preventiva integral.
