Un operativo contra arrancones clandestinos en el estacionamiento de Soriana La Puerta, en Santa Catarina, ha desatado una fuerte polémica luego de que un usuario en TikTok denunciara que varios policías presuntamente extorsionaron a los automovilistas, exigiéndoles dinero para permitirles salir del lugar.
De acuerdo con la denuncia, los agentes bloquearon las salidas con grúas y revisaron la documentación de los conductores, buscando cualquier motivo para cobrarles una “multa” bajo amenaza de remolcar sus autos.
En su testimonio, el usuario aseguró que le pidieron más de 10 mil pesos para dejarlo ir, aunque finalmente salió tras entregar 2 mil pesos. También señaló que algunos conductores habrían pagado hasta 15 mil pesos.
Te podría interesar
El operativo, llevado a cabo entre la medianoche y las 4:00 am del domingo, fue desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, en conjunto con Protección Civil, Comercio y Vialidad.
Como resultado, se levantaron 30 actas viales, 15 vehículos fueron enviados al corralón, se retiraron 15 licencias de conducir y dos tarjetas de circulación. Además, 15 personas fueron detenidas y turnadas ante Justicia Cívica.
Te podría interesar
La tienda Soriana también recibió una sanción y fue clausurada por no contar con los permisos correspondientes para el evento ni con medidas adecuadas de protección civil.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las acusaciones de extorsión, pero la denuncia en redes sociales ha generado indignación y exigencias de una investigación sobre el actuar de los elementos involucrados.