Como parte de la estrategia de modernización del gobierno estatal, el Instituto de la Vivienda y FOMERREY presentaron a “Fomy”, un chatbot diseñado para facilitar el acceso a información y servicios de vivienda de manera rápida y accesible. Estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Durante el Nuevo León Informa de este martes, el director del Instituto de la Vivienda y FOMERREY, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que esta herramienta basada en inteligencia artificial permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas sobre los programas y servicios de la dependencia.
“Es una herramienta tecnológica de inteligencia artificial que permite la interacción simultánea a los usuarios. Esto es con el propósito de facilitarles a ellos obtener información rápida con un propósito específico.
Te podría interesar
“Obviamente (el objetivo es) mejorar la atención al ciudadano, que tengamos una comunicación automática, eficiente, directa. Dos, que tengamos o que brindemos una percepción de mayor confianza al ciudadano”, dijo.
La ciudadanía podrá acceder a “Fomy” mediante un código QR o a través del teléfono 81 8203 2186. Durante abril, estará habilitado para consultas sobre venta de lotes, requisitos para escrituras, traspasos y cancelaciones, mejoramiento de vivienda, así como asesoramiento personalizado y apoyo en trámites.
Te podría interesar
Asimismo, en esta conferencia, el director de FOMERREY adelantó que en los próximos meses el chatbot incorporará nuevas funciones, como consulta de estados de cuenta, saldos y estatus de escrituras, pago en línea con tarjetas bancarias y generación de códigos de barra para pagos en tiendas de autoservicio.
