A través de redes sociales, una madre de familia denunció que su expareja, identificado como Ilman Kim, no le ha devuelto a su hijo, a pesar de haber acordado que el menor regresaría a su hogar el sábado 29 de marzo.
La mujer, quien actualmente vive con sus padres debido a un proceso de separación, hizo pública su historia con el fin de pedir apoyo para que su hijo pueda ser devuelto lo antes posible.
¿Qué sucedió?
Según el testimonio compartido en Facebook, el padre del menor llevó al niño con la promesa de regresarlo al día siguiente, sin embargo, esto no ocurrió.
Te podría interesar
Cuando la madre intentó comunicarse con él para conocer el estado de su hijo y la hora en que lo regresaría, no obtuvo respuesta. Al notar la falta de contacto, decidió acudir al domicilio donde reside su expareja para exigir la entrega del menor.
Al llegar, la mujer intentó ingresar a la vivienda, pero la dueña de la propiedad, identificada como Sandra Vaca, se lo impidió. A pesar de explicarle que solo buscaba recuperar a su hijo, la propietaria le negó el acceso argumentando que la casa tenía deudas de renta y se encontraba en malas condiciones. Según la madre, en varias ocasiones pudo escuchar cómo su hijo intentaba abrir la puerta para salir con ella, sin éxito.
Te podría interesar
La policía llega ¿para ayudar?
Ante la negativa de entregar al menor, la mujer solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar en la unidad A161. Sin embargo, de acuerdo con su testimonio, los elementos no actuaron de manera efectiva para resolver la situación.
“No sabían cómo actuar, me callaban y no me dejaban explicarles bien. Mientras ellos estaban ahí, vieron cómo el niño intentaba salir, pero la señora Sandra Vaca lo regresaba a la casa casi empujándolo”, denunció en su publicación.
Aun con la presencia de los policías, el padre del niño nunca salió del domicilio para dialogar o esclarecer la situación. En lugar de ello, tres hombres de origen coreano, identificados como Park Cheol Kwon, Seo Dong Woo y Hong Hyun Chong, llegaron en una camioneta y entraron a la casa con cervezas, burlándose de la desesperación de la madre, según su relato.
Nuevo intento de recuperar a su hijo
El lunes 31 de marzo, la madre intentó nuevamente recuperar a su hijo. Al verlo en un parque cercano, el niño corrió hacia ella, pero su padre lo sujetó y lo llevó nuevamente a la vivienda, dejándolo solo momentáneamente mientras pedía ayuda. “Escuchar a mi niño llorar y querer venir conmigo fue desgarrador.
No sé si está comiendo bien, ya que su papá no tiene trabajo y no sé si tenga dinero para mantenerlo”, expresó la madre en su publicación.
La madre informó que el alcalde César Garza Arredondo se comunicó con ella para dar seguimiento a su situación.
“Esperemos que se pueda solucionar YA y tener al niño conmigo”, escribió en un comentario dentro de su publicación.