Tres de los cinco hombres detenidos por presuntamente provocar los incendios en el municipio de García fueron vinculados a proceso, así lo informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda
El ejecutivo estatal dijo este miércoles que fueron detenidas 10 personas por supuestamente haber provocado de manera intencional los siniestros e incluso se les habría pagado 300 pesos por hacerlo.
García Sepúlveda agregó que esta vinculación a proceso es por el delito de daño ambiental.
Te podría interesar
Además mencionó que se coordinará con los diputados locales para buscar que las penas por este delito se incrementen y se tengan sanciones más severas.
"Ya están las carpetas en la fiscalía, me comentó el secretario de seguridad de García que ya tenemos tres vinculados, para quienes dicen que esto es fake, pues hay tres vinculados ya, de posibles cinco. Se va a pedir todo el peso de la ley, y también vamos a pedirle al Congreso que aumente las penas, porque hoy las penas de derechos ambientales no están actualizadas, van de tres a ocho años, y entonces vamos a pedir que se aumente la pena.
Te podría interesar
Y también hoy, y con esto termino, a las 10, 11 de la mañana, está citado el secretario de Medio Ambiente en el Congreso, le pedí que fuera para que sea transparente y dé a conocer toda la información relativa, incendios, polvo, contaminación, pero sobre todo que dé a conocer acciones", manifestó el gobernador.
Se solicitó desde el día de ayer información sobre este caso al departamento de Comunicación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pero esta no fue proporcionada.