La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el suministro eléctrico en su totalidad a los 376 mil 039 usuarios afectados por el paso del Frente Frío No. 31 en Nuevo León.
La interrupción del servicio se debió principalmente a la presencia de fuertes vientos e incendios, que provocaron la caída de postes y el colapso de líneas eléctricas.
Gracias a la movilización de personal y equipo especializado, la CFE logró restablecer la electricidad en menos de 40 horas.
Te podría interesar
En el comunicado se menciona que se desplegaron 269 trabajadores electricistas, apoyados por 53 grúas y 87 vehículos ligeros en puntos estratégicos de la región.
Aunque el suministro ya ha sido restablecido en su totalidad, el personal de la CFE continuará en la zona reforzando la infraestructura eléctrica, con el objetivo de prevenir futuras afectaciones ante eventos climáticos similares.
Te podría interesar
¿Por qué más de 376 mil usuarios no tuvieron luz eléctrica?
La interrupción del suministro eléctrico se debió principalmente a las condiciones adversas generadas por el Frente Frío No. 31, que trajo consigo rachas de viento que lograron alcanzar los 100 km/h.
Estas ráfagas provocaron la caída de árboles, postes de luz y estructuras publicitarias, lo que a su vez dañó cables de alta y media tensión, dejando fuera de servicio diversas líneas de distribución.
Además, algunos incendios en pastizales y zonas urbanas afectaron la infraestructura eléctrica, incrementando la cantidad de fallas en el sistema.
La combinación de estos factores ocasionó que más de 376 mil usuarios en Nuevo León, Coahuila y Durango se quedaran sin electricidad, afectando tanto a hogares como a servicios esenciales en varias ciudades y municipios de la región.