NUEVO LEÓN

Brigada médica atiende a vecinos afectados por incendio en Santa Catarina

El gobierno de Santa Catarina llevó brigadas médicas y psicológicas a la colonia Viñedos para atender a los afectados por la contaminación generada tras los incendios.

Créditos: Municipio de Santa Catarina
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de atender a los vecinos afectados por la contaminación generada tras los incendios en la zona industrial, el gobierno de Santa Catarina llevó una brigada médica y psicológica a la colonia Viñedos.

Iván Medrano Téllez, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar, informó que, por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera, a las acciones de mitigación desarrolladas por Protección Civil Jaguares se sumaron brigadas médicas para apoyar a la población.

"Sabemos que hay gente que resultó afectada por el humo y la contaminación. Nuestra brigada médica estará disponible desde este miércoles y hasta el viernes para atender a quienes requieran consulta", explicó Medrano.

La brigada ofrece revisión de signos vitales, orientación nutricional y apoyo psicológico, debido a la mala calidad del aire provocada por los incendios. Ante esta situación, las autoridades recomiendan el uso de cubrebocas y evitar salidas al aire libre.

El funcionario municipal exhortó a la población a acudir a consulta en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fatiga, irritación ocular o afectaciones en las vías respiratorias, y evitar la automedicación.

Además, Medrano Téllez informó que también se están rellenando los tanques estacionarios ubicados en espacios públicos del sector Viñedos, como medida preventiva ante posibles cortes en el servicio de agua potable.

"Sabemos que seguimos en condiciones críticas debido a la baja humedad, que se encuentra en apenas un cinco por ciento. El viento sigue siendo fuerte, por lo que cualquier emergencia puede reportarse al teléfono 81 8676 1908 del C4 para evitar riesgos mayores", señaló.

Por último, indicó que la mayoría de las familias evacuadas en Viñedos, al poniente de Santa Catarina, ya han regresado a sus hogares tras el control total del incendio.