Luego de los incendios registrados durante el martes, parte del área metropolitana de Monterrey se encuentran sin el servicio de agua.
A través de un comunicado, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que los siniestros y las "fallas de energía causadas por los fuertes vientos, las zonas poniente y norponiente se encuentran sin bombeo de agua desde la mañana, lo que ha provocado el vaciado de los tanques de almacenamiento.
Además, el combate a los incendios ha generado un mayor desgaste en las fuentes de almacenamiento.
Te podría interesar
Ante esta situación, AyD agradece la comprensión de la ciudadanía y espera el restablecimiento del suministro eléctrico para iniciar la recuperación de los niveles en los tanques".
La paraestatal dio a conocer que hasta el momento se ha restablecido el 90 por ciento de abastecimiento en la zona poniente.
Te podría interesar
"Para las colonias donde aún no se ha podido reactivar el bombeo, continuaremos enviando pipas para recargar los tanques de agua y atender la población afectada"
"Reconocemos el gran esfuerzo de la CFE en la recuperación del suministro eléctrico, lo que ha permitido restablecer el bombeo en la mayor parte de los tanques. Sin embargo, solicitamos a la comunidad evitar consumo de pánico, a fin de equilibrar el sistema de distribución a lo largo del día", cita el boletín de Agua y Drenaje publicado en redes sociales.
¿Cuál es la situación actual de los incendios?
Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas durante este martes, los cuerpos de auxilio tienen cuantificados 239 incendios en Monterrey y el resto del área metropolitana que algunos de ellos aún siguen en activo y siendo combatidos por elementos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León.
Estos siniestros también provocaron fallas en el suministro de energía en diversos municipios, sin que se reportaran lesionados ni pérdidas humanas.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León declaró la tarde de este martes una contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire, considerada extremadamente mala en la zona metropolitana, y recomendó a la ciudadanía permanecer en casa y evitar actividades al aire libre.