Tras los graves incendios registrados el pasado martes, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, informó que un total de cinco fábricas fueron consumidas por las llamas en el municipio.
El edil detalló que hasta el momento han logrado un 90 por ciento de control del incendio y que el 50 por ciento del siniestro ya fue consumado, por lo que continuarán trabajando en las próximas horas para sofocar los últimos focos activos.
Guerra Cavazos anunció que la vialidad Heberto Castillo ya fue reabierta, pero pidió a los automovilistas que circulan por la zona mantener la precaución y no distraerse.
Te podría interesar
El alcalde también adelantó que se realizarán trabajos adicionales para continuar combatiendo el incendio desde distintos frentes.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que muestre comprensión y apoyo a los elementos de emergencia, quienes han realizado un gran esfuerzo para sofocar las llamas.
Te podría interesar
"Estoy acompañado de mi titular de Protección Civil y de mi subdirector de Protección Civil, precisamente aquí, donde se está terminando de consumir una de las empresas afectadas. Lamentablemente, tuvimos afectaciones totales; quedaron hechas cenizas. Las empresas afectadas son: Candelium, Corporación Sierra Madre, Bag Service, Double B Holding y Corporación Pipsa S.A. de C.V.. Actualmente, diferentes equipos continúan trabajando. Protección Civil nos informa que llevamos un 90 por ciento de control del incendio y un 50 por ciento del siniestro consumado", declaró el alcalde.
Finalmente, Guerra Cavazos agradeció el apoyo de las corporaciones de auxilio metropolitanas y del Gobierno del Estado, quienes colaboraron en la atención de la emergencia, la cual se vio agravada por las fuertes rachas de viento en la región.