El Congreso del Estado de Nuevo León podría aprobar la reforma judicial en un plazo de dos meses.
El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que el tema será discutido en el Pleno del Poder Legislativo entre finales de abril y principios de mayo.
El diputado Mario Soto Esquer, de Morena, reconoció que Nuevo León ya va tarde en esta reforma.
Te podría interesar
"Es una oportunidad para hacer una buena reforma judicial. Es un tema que ya vamos tarde, pero también es una cuestión numérica en el Congreso local, donde debemos llegar a consensos con otras fuerzas políticas.
"También es clave recibir aportes de la ciudadanía, universidades y colegios de abogados para enriquecer la propuesta. Celebro que vaya a haber elecciones en el Poder Judicial, porque es un ejercicio de participación ciudadana y un avance en la democracia", expresó Soto Esquer.
Te podría interesar
Por su parte, la diputada Claudia Caballero Chávez, del PAN, señaló que la elección de jueces y magistrados por voto ciudadano presenta desafíos, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en el país.
"No sabemos quiénes son los candidatos ni cuántos serán, si 60 u 80. Incluso yo me he confundido. No sabemos cómo explicarlo a la ciudadanía cuando recorremos casa por casa. Espero que la información llegue a todos los ciudadanos y que podamos aclarar el proceso antes de que termine este periodo legislativo, que concluye en mayo", comentó Caballero Chávez.