Luego de haber sido detenido por presuntamente abusar de un menor de 13 años, un juez de Control vinculó a proceso a un entrenador de gimnasia.
Se trata de Eduardo “N”, de 61 años de edad, quien es señalado como supuesto responsable de los delito de corrupción de menores y acoso sexual.
El Juez le impuso una medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social estatal y se fijó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
Te podría interesar
Así sucedieron los hechos
Eduardo N, instructor del gimnasio Klass fue detenido el martes 25 de marzo por su presunta participación en delitos sexuales contra un adolescente de 13 años.
Fue arrestado en la colonia Mitras Centro luego de que las autoridades recabaran evidencias sobre los abusos, los cuales habrían ocurrido entre marzo de 2023 y junio de 2024, mientras el hombre trabajaba como entrenador de gimnasia varonil en el Klass.
Te podría interesar
Según la denuncia, el instructor llevaba al menor a su domicilio bajo pretextos de entrenamiento privado, donde le suministraba sustancias no especificadas antes de abusar sexualmente de él.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, asistía regularmente al gimnasio ubicado en Hacienda de Anáhuac.
¿Podría haber más víctimas?
Autoridades no descartan que Eduardo haya agredido a otros menores, por lo que se ha hecho un llamado a posibles afectados a presentar denuncias.
Por ahora, las autoridades continúan con los peritajes correspondientes, mientras el gimnasio Klass permanece cerrado y bajo resguardo policial.