NUEVO LEÓN

Heriberto Treviño pide acciones en refinería de Cadereyta para reducir contaminación

El legislador solicitó al Gobierno Federal acelerar las medidas correctivas en la refinería de Cadereyta, para reducir la contaminación en Juárez, que afecta principalmente a niños y adultos mayores.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

A casi un mes de la instalación de la Comisión Ambiental Metropolitana, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, urgió a sus integrantes a emprender acciones concretas para reducir los niveles de contaminación en el municipio de Juárez, el cual, señaló, se encuentra entre las ciudades más contaminadas de Norteamérica.

El legislador expresó su preocupación por los efectos de la mala calidad del aire en los sectores más vulnerables de la población, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Destacó que la exposición prolongada a las partículas PM2.5, provenientes en gran parte de la refinería de Cadereyta, representa un riesgo grave para la salud.

“Es urgente que el Gobierno Federal acelere las acciones correctivas en la refinería de PEMEX en Cadereyta para que mejore sus procesos de producción e instale filtros en sus emisiones, tal y como se comprometieron cuando se creó la Comisión Ambiental Metropolitana”, declaró Treviño Cantú.

El diputado hizo un llamado a los integrantes de la Comisión para que prioricen la atención en este municipio, detallando que sus habitantes respiran aire con altos niveles de contaminación.

Según estudios de organismos internacionales, la ciudad ocupa el tercer lugar en el “ranking” de las más contaminadas de Norteamérica debido a las concentraciones de partículas PM2.5, consideradas altamente dañinas para la salud.

“Aunque hago énfasis en Juárez, tristemente el problema de la contaminación es generalizado en toda el área metropolitana. No quitaremos el dedo del renglón en este tema tan delicado, en el que la salud de la población está en juego”, afirmó el legislador.