La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudió a un recorrido de inspección en la empresa Zinc Nacional, ubicada en el municipio de San Nicolás.
Esto, como parte del compromiso del Gobierno Estatal de tomar acciones contra las empresas contaminantes que afectan la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.
Durante la inspección, se implementó una medida de seguridad rigurosa con la suspensión de actividades en la totalidad de los hornos de Zinc Nacional, utilizados para sus principales operaciones.
Te podría interesar
Además, las autoridades realizaron visitas de inspección en dos naves industriales de la misma empresa en el municipio de García, donde también se procedió con la suspensión total de actividades tras detectar diversas irregularidades en materia ambiental.
La Secretaría de Medio Ambiente reiteró su compromiso de continuar con este tipo de inspecciones y operativos de vigilancia para mejorar la calidad del aire en la región, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y el Gobierno de Nuevo León.
Te podría interesar
Asimismo, la dependencia estatal informó que la calidad del aire puede consultarse en la página oficial de la red del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León (SIMA) y en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.