CLIMA

Clima en Monterrey: Lunes 31 de marzo, prepárate para un inicio de semana caluroso

Las altas temperaturas continuarán en Monterrey y el resto del área metropolitana durante este arranque de semana, aquí te dejamos todos los detalles.

Para este lunes no se descarta la presencia de chubascos aislados en Nuevo León.
Para este lunes no se descarta la presencia de chubascos aislados en Nuevo León.Créditos: Protección Civil Nuevo León/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Si eres team calor prepárate pues este inicio de semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se mantengan las altas temperaturas en Monterrey su área metropolitana.

Durante esta noche y madrugada del lunes, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, todas con posibles tolvaneras. 

Cabe destacar que dos frentes fríos se aproximarán simultáneamente a las fronteras noroeste y norte del territorio nacional, ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical, además de una línea seca sobre el noreste de México, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en dichas regiones; así como la probabilidad de lluvias y chubascos en Baja California, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Las temperaturas máximas que se esperan para este lunes van de los 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Cabe destacar que Protección Civil Nuevo León prevé durante la mañana, un cielo despejado con una temperatura mínima de 21 grados centígrados.

Durante la tarde, el cielo estará parcialmente soleado alcanzando temperaturas superiores a los 36 grados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento 30 a 40 kilómetros por hora.

Por la noche, no se descarta la probabilidad de que se registren algunos chubascos aislados con el descenso de la temperatura en alrededor de los 20 grados centígrados, aunque con la sensación de bochorno debido a la entrada de humedad y aire en el ambiente.