En dos situaciones diferentes, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres, uno de ellos para amenazar de muerte con un cuchillo a su esposa embarazada y al otro por empujar a su cónyuge por las escaleras, causándole heridas a su niña, a quien llevaba de la mano.
El primer caso fue reportado por la víctima, quien llamó al 911 desde el interior del sanitario de su casa, donde se encerró para ponerse a salvo.
El detenido de este caso fue identificado como Alfredo N. de 21 años, de oficio taquero, originario de Oaxaca, quien, de acuerdo con la afectada, se molestó con ella porque le dijo que no podía ir a la despensa por sentirse indispuesta, la tarde de este viernes.
Te podría interesar
Cuando los guardias de proximidad llegaron al llamado de auxilio, la víctima de 18 años, estaba en el baño de su casa ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, desde donde pidió a los policías que apresaran a su agresor.
Los preventivos desarmaron al taquero, quien portaba un cuchillo de unos 25 centímetros de largo y lo sometieron, al tiempo que le hacían saber sus derechos para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Te podría interesar
En el otro caso de violencia familiar los guardias de proximidad detuvieron a un hombre que agredió a su mujer en su casa ubicada en la colonia Los Fresnos, porque le pidió que comprara despensa.
El arrestado identificado como Felipe N. de 52 años, fue acusado por su pareja, de 27 años, quien refirió que a consecuencia de la caída que le causó a ella y su niña de 1 año seis meses, la menor resultó con golpes diversos, al igual que ella.
Socorristas que las atendieron señalaron que la niña resultó con una contusión maxilofacial, mientras que la adulta sufrió hematomas.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito de violencia familiar, quien resolverá su situación jurídica.