Las altas temperaturas se mantendrán durante este domingo 30 de marzo por lo que se pronostica un clima caluroso durante la mayor parte del día.
Según las previsiones dadas a conocer por Protección Civil Nuevo León, durante la mañana, tendremos, cielo despejado con una temperatura mínima de 20 grados centígrados.
Durante la tarde, el cielo estará mayormente soleado alcanzando temperaturas superiores a los 39 grados con cero por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento 20 a 30 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Ya por la noche, se prevé un cielo despejado con 20 grados centígrados.
Cabe mencionar que el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional señala que debido a la onda de calor que atraviesa el país, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Estas condiciones serán generadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el escaso contenido de vapor de agua y la advección del aire cálido y húmedo procedente del golfo de México.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, vestir ropa de manga larga de colores claros, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud.
Por otra parte, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Recomendaciones para enfrentar el calor
Si planeas pasar tiempo al aire libre, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para protegerte del calor y los vientos fuertes:
- Bebe suficiente agua durante el día, especialmente si realizas actividades al aire libre.
- Usa ropa ligera, de colores claros y preferiblemente de algodón para mantenerte fresco.
- Aplica bloqueador solar de amplio espectro y utiliza gorra, lentes de sol o sombrilla para protegerte de la radiación.
- Si puedes, procura buscar sombra en las horas de mayor calor, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
- Si conduces, mantén precaución ante posibles ráfagas de viento que puedan afectar la visibilidad y estabilidad del vehículo. Además, sujeta bien objetos ligeros que puedan ser arrastrados por el viento.