Una mujer con antecedentes de comportamiento violento y consumo de drogas fue detenida este viernes luego de que provocara un incendio en su vivienda, ubicada en la colonia Buenos Aires, en Monterrey.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil Monterrey, el siniestro ocurrió en una casa ubicada en la calle Cuernavaca y Mixcoac, donde vecinos alertaron a las autoridades al percibir humo en la zona.
Te podría interesar
Al arribar, los cuerpos de emergencia confirmaron que el fuego consumió por completo el segundo piso del inmueble, donde había madera, basura y cartón acumulados.
Los elementos de Protección Civil Monterrey, Bomberos de Nuevo León y CRUM atendieron el incidente, sofocando el fuego sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas. Según los informes, la casa tenía aspecto de abandono y era usada como refugio de personas en situación de calle.
Te podría interesar
Vecinos denuncian historial violento de la detenida
La mujer que aparentemente incendio la casa fue identificada como Melissa "N", de aproximadamente 40 años de edad, quien fue asegurada por las autoridades. Vecinos del sector denunciaron que ella suele andar intoxicada, se reúne con presuntos adictos y ha protagonizado diversos episodios de violencia.
Incluso, algunos residentes relataron a los policías que hace cuatro años, durante la pandemia, la mujer presuntamente mató a golpes a su padre. A pesar de que en ese momento fue detenida, posteriormente fue liberada.
Uno de los habitantes declaró que la detenida suele agredir a los vecinos físicamente, los insulta y en ocasiones los ataca con objetos como piedras o cuchillos.
Debido a esto, pidieron a las autoridades del municipio de Monterrey que intervengan para evitar que la mujer regrese al lugar y represente un peligro para la comunidad.