Los ataques que se han reportado en contra de los uniformados municipales y estatales han sido por el trabajo que realizan las distintas corporaciones.
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Sepúlveda fue cuestionado sobre los distintos hechos violentos que se han presentado en contra de los policías.
"Sabemos que han fallecido varios elementos de de seguridad, tanto municipal, que la intención, pues, es combatir, están haciendo su su labor, y con motivo de ello, pues, existen las las apariciones con los cuerpos delictivos. Más que reacción es un enfrentamiento que se da", informó.
Te podría interesar
En este mes, los policías del municipio de Allende fueron víctimas de un ataque armado, lo mismo ocurrió con los uniformados en los municipios de Aramberri y Salinas Victoria.
Flores Sepúlveda recordó que en el área metropolitana de Monterrey una policía también fue atacada, hasta ahora se sabe que el agresor pudo haber estado intoxicado.
Te podría interesar
"No tenemos el motivo por el cual lo hizo, sabemos la narrativa de hechos, que baja por la colonia Independencia, entra a un negocio y asalta a una persona y la priva de la vida. Posteriormente, roba un vehículo y mata a otra persona. Se dirige después en la camioneta y tiene un accidente vial. Y con motivo de ello se acerca un agente de tránsito y le dispara a la distancia. Se va en infantería y ya es localizada por los elementos de la Policía Municipal de Monterrey.
Y sucede lo acontecido, que es lesionado ahí al no bajar el arma. Seguramente ya una suposición subjetiva sería el que probablemente anduviera bajo los efectos de alguna droga", manifestó el titular de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León.