NUEVO LEÓN

VIDEO | Captan cómo ocurrió asesinato de maestro jubilado en la colonia Independencia

El agresor robó la camioneta en la que viajaba el maestro Candelario Pedroza Castillo, esto tras asesinarlo y tirar su cuerpo a la calle.

Créditos: @DeTodoUnPoco677
Escrito en NUEVO LEÓN el

El pasado domingo, una serie de ataques armados en Monterrey terminó con la vida de tres personas, entre ellas un maestro jubilado, y dejó a una oficial de tránsito herida.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo cuando un hombre armado inició un recorrido violento desde la colonia Independencia hasta el Centro de la ciudad, perpetrando múltiples agresiones y robos de vehículos en su intento de escape.

El ataque más impactante ocurrió en el cruce de las calles Tlaxcala y 16 de Septiembre, donde el agresor disparó contra el maestro Candelario Pedroza Castillo, despojándolo de su camioneta. Posteriormente, el agresor intentó continuar su huida, pero fue interceptado por la policía en el Centro de Monterrey, donde finalmente fue abatido.

¿Cómo ocurrió el asesinato del maestro Pedroza Castillo?

El docente, quien en años recientes se desempeñaba como maestro auxiliar en la Secundaria Número 2, se encontraba detenido en su camioneta en un semáforo cuando el agresor lo interceptó. Antes de llegar a ese punto, el delincuente ya había asaltado a peatones y disparado contra dos personas en una carpintería, cobrándoles la vida.

Tras amenazar al conductor de un taxi sin éxito, el hombre se dirigió hacia el maestro Pedroza Castillo, apuntándole con un arma. Se produjo un breve forcejeo antes de que el agresor disparara. Gravemente herido, el maestro intentó acelerar pero luego de la agresiónel delincuente abrió la puerta, arrojó el cuerpo al pavimento y tomó el control del vehículo para seguir con su escape.

Una grabación de seguridad captó el instante en que el agresor dispara contra el maestro para apoderarse de su camioneta.

En el video se observa cómo el delincuente se acerca con el arma en mano y, tras un breve enfrentamiento, acciona el arma contra la víctima. Luego, sin mostrar prisa, abre la puerta, saca el cuerpo y se sube al vehículo, dejando la escena rápidamente.