NUEVO LEÓN

Recibe Nuevo León 442 médicos especialistas como parte del reforzamiento del IMSS

El IMSS incorporó a 442 médicos especialistas en Nuevo León, logrando su mejor resultado de contratación en los últimos 11 años dentro del proceso de reclutamiento nacional.

Créditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha fortalecido su plantilla médica en Nuevo León con la contratación de 442 nuevos especialistas, quienes se incorporaron a diversas unidades médicas del estado a partir del 16 de marzo.

La contratación de estos especialistas representa el mejor resultado obtenido por el IMSS en el estado en los últimos 11 años a través de este proceso de selección. A nivel nacional, el Instituto logró integrar a 9 mil 423 médicos de 70 especialidades en distintas entidades del país.

¿En que áreas se contrataron médicos en Nuevo León?

Entre las especialidades con mayor número de contrataciones en Nuevo León destacan Medicina Familiar, Anestesiología, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, así como Cirugía General. También se sumaron médicos de alta especialidad en áreas clave como Oncología Pediátrica, Hematología Pediátrica, Neurocirugía y Medicina Nuclear.

Más mujeres en la plantilla médica del IMSS

Siguiendo la tendencia nacional, el 55 por ciento de los especialistas contratados en Nuevo León son mujeres, reflejando un incremento en la presencia femenina dentro de la institución. Este fenómeno se ha consolidado en los últimos años, con una mayor participación de médicas en diversas especialidades.

Beneficio directo para la población derechohabiente

La llegada de estos nuevos especialistas contribuirá a mejorar la calidad en la atención médica en Nuevo León, especialmente en el tratamiento de enfermedades de mayor incidencia entre la población derechohabiente.

El proceso de reclutamiento facilitó la incorporación de médicos que recién concluyeron su especialidad, tanto dentro del propio IMSS como en otras instituciones. Para ello, el Seguro Social implementó medidas para agilizar trámites y simplificar el proceso de contratación.