NUEVO LEÓN

Pollo Loco suma 5 ataques en menos de 2 semanas en Nuevo León

Cinco sucursales de Pollo Loco en Nuevo León atacadas con bombas Molotov en menos de dos semanas.

Créditos: Bomberos Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un lapso de menos de dos semanas, cinco sucursales de la cadena de restaurantes Pollo Loco han sido objeto de incendios provocados en la zona metropolitana de Monterrey. Los hechos han seguido un patrón similar, ya que son cometidos durante la madrugada por hombres que se acercan a las sucursales y  lanzan bombas Molotov para provocar los incendios. 

¿Cuáles han sido estos ataques?

16 de marzo: Dos sucursales en Apodaca fueron incendiadas; la primera, ubicada en la Avenida Concordia y E-Sexta, en la colonia Metroplex. Minutos después, otra sucursal en la Avenida Miguel Alemán y Milimex, en el Parque Industrial Milimex, también fue atacada. 

23 de marzo: Un tercer ataque ocurrió en una sucursal de la Avenida Pablo Livas y su cruce con Israel Cavazos, en Guadalupe. En este caso, se arrojó un artefacto que no detonó. 

24 de marzo: Durante la madrugada, dos sucursales más fueron blanco de ataques. La primera en Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey, donde se registró un incendio y la segunda en la Avenida Manuel Ordóñez y Carretera a Saltillo, cerca de la zona centro de Santa Catarina. 

Las autoridades han identificado que en los primeros dos ataques en Apodaca, los agresores utilizaron el mismo vehículo para desplazarse entre las sucursales, según registros de cámaras de seguridad de negocios cercanos.

El fiscal general de Nuevo León, Javier Flores, ha descartado que estos ataques estén relacionados con intentos de extorsión.

Cámaras evidencian a responsables

En un video de las cámaras de seguridad, difundido a través de redes sociales, se puede observar como es que dos hombres cometen el ataque del pasado lunes 24 de marzo en la sucursal de Solidaridad; en la grabación dos sujetos arrojan un artefacto por la zona de recolección de alimentos y posteriormente otra cámara muestra como inicia el fuego en la cocina, alertando a un guardia de seguridad que logró salir con vida y pedir auxilio de las autoridades.