NUEVO LEON

Descarta Fiscalía que ataques al Pollo Loco sean por extorsión

La Fiscalía analiza videos de seguridad para identificar a los responsables y este lunes se reunirá con los propietarios de la cadena para compartir avances en la investigación.

La Fiscalía de Nuevo León investiga los ataques recientes contra sucursales de Pollo Loco y ha descartado que estén relacionados con extorsiones.
La Fiscalía de Nuevo León investiga los ataques recientes contra sucursales de Pollo Loco y ha descartado que estén relacionados con extorsiones.Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Javier Flores, fiscal general de Justicia en Nuevo León, descartó que el móvil de los atentados a las sucursales de Pollo Loco esté relacionado con algún tema de extorsión, tras los ataques registrados en los últimos días.

Flores dio a conocer que este lunes se reunirá con los dueños de la cadena para informarles sobre los avances en las investigaciones.

El fiscal general manifestó que, con los videos grabados en las sucursales, buscan identificar a las personas que prendieron fuego a dos establecimientos en Apodaca.

“El día de hoy se va a entrevistar con los propietarios de esa cadena alimenticia. Esperamos obtener datos de ese tema. Se descarta por completo la extorsión porque es nada más a un solo grupo de familia, hasta el momento no lo han solicitado. El día de hoy tengo una entrevista con ellos”, dijo.

Asimismo, Flores señaló que tienen registrados dos ataques más contra Pollo Loco: uno en Monterrey, donde una sucursal fue incendiada con una bomba molotov, y otro en el municipio de Santa Catarina.

¿Qué está pasando en las sucursales de Pollo Loco en NL? 

Durante las primeras horas del lunes 24 de marzo, otra sucursal de Pollo Loco fue atacada e incendiada en Ciudad Solidaridad, al norte de Monterrey. Desconocidos arrojaron piedras y un artefacto explosivo al establecimiento, provocando el fuego casi de inmediato. 

Este ataque se suma a otros recientes contra la cadena de restaurantes, incluyendo dos incendios en Apodaca y el hallazgo de un artefacto explosivo en una sucursal de Guadalupe. 

Adicionalmente, la Fiscalía sumó dos ataques: uno en Monterrey y otro en Santa Catarina. 

En total, serían seis sucursales que han sido dañadas por ataques de personas externas. 

La Fiscalía de Nuevo León investiga los hechos y ha confirmado que al menos dos de los ataques fueron perpetrados por las mismas personas. 

Hasta el momento, no hay evidencia de que estos incidentes estén relacionados con extorsiones o cobros de piso, pero todas las líneas de investigación siguen abiertas.