El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que la calidad del aire en el estado es buena y que las aplicaciones de monitoreo ambiental presentan datos erróneos.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario desestimó las críticas ciudadanas ante la contaminación que circulan en redes sociales y señaló que algunas apps utilizan algoritmos obsoletos.
“Yo sé que son haters, ya me están taggeando que hasta cuándo, que está contaminado, entonces me taggean y me dicen que no se ve el cerro y lo hagan malintencionados o porque ven apps, aplicaciones que no sirven, yo les quiero decir que hoy tenemos una muy buena calidad del aire. Muy buena”, dijo.
Te podría interesar
En el video se observa cuando abre la página del Sistema de Monitoreo Ambiental en donde se presentan las estaciones del área metropolitana de Monterrey que registran la calidad del aire.
El gobernador destacó que, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Gobierno Federal, la calidad del aire en Nuevo León es buena. "Aquí va de nuevo la prueba, esto es información de Conagua y del Gobierno Federal", agregó mientras mostraba mediciones oficiales.
Te podría interesar
Asimismo, García explicó que algunas plataformas de monitoreo ambiental confunden humedad y nubosidad con contaminación, lo que genera una percepción errónea sobre la calidad del aire en la entidad.
“Desgraciadamente hay aplicaciones que les digo que son algoritmos raros que diseñaron en Israel hace años, que no nos hacen caso, no se actualizan, no usan las fuentes oficiales y confunden, humedad y nubosidad con contaminación”, afirmó.
Cabe señalar que el SIMA registra las concentraciones durante el día y emite resultados en distintas horas, por lo que con corte a las 14:00 horas había dos estaciones con calidad del aire regular, mientras que el resto estaba en verde.