Como parte de su protesta número 20, la Alianza de Usuarios del Transporte Público llevó a cabo su habitual mitin este sábado, pero esta vez incluyó dos nuevas demandas: el rechazo a las tarifas de Agua y Drenaje de Monterrey, además de la oposición al reciente incremento en el precio de los pasajes del transporte urbano.
Jaime Noyola, representante de la Alianza de Usuarios del Transporte Público, llamó a la conciencia en el cuidado del agua, luego de la sequía que se vivió en la entidad en meses pasados, por la falta de lluvias.
En este sentido, destacó que se tuvieron experiencias importantes desde el 2022, por lo que empezaron a valorar el vital líquido y en lo negativo, destacó que Agua y Drenaje no cumple con el derecho fundamental y que se incrementaron las tarifas.
Te podría interesar
Aunado a ello, Noyola manifestó que el Congreso Local le dio la admisión a la solicitud de mesas de trabajo, pero que no les han hablado para ver cómo se van a integrar dichas mesas en materia de transporte.
El representante de la Alianza de Usuarios manifestó que no van a permitir que pasen los seis meses y se pierda el punto de acuerdo, por lo que van a estar insistentes en el Congreso del Estado.