En redes sociales, circula un aviso donde alertan a los habitantes del municipio de Escobedo sobre una falsa campaña de desinfección de COVID-19 en domicilios particulares.
Según se informa, los delincuentes estarían aprovechando esta situación para despojar a los residentes de sus pertenencias.
El aviso señala que ninguna autoridad gubernamental está llevando a cabo este tipo de campañas. Sin embargo, grupos de personas se encuentran realizando visitas casa por casa, afirmando que desinfectarán para prevenir la propagación del COVID-19, cuando la enfermedad dejó de ser considerada pandemia en mayo de 2023.
Te podría interesar
A pesar de que el virus sigue presente, el contexto de emergencia ha cambiado, por ello, los habitantes de Escobedo alertaron sobre el riesgo de ser víctimas de un delito e instaron a informar a los adultos mayores.
Además, algunos comentarios en la publicación indican que los delincuentes se hacen pasar por empleados de una empresa de telefonía para robar celulares. Otros mencionan que estas prácticas ocurren desde hace años.
Te podría interesar
Aunque las autoridades no han confirmado estos hechos, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre estas presuntas campañas falsas de desinfección.