NUEVO LEÓN

Estudiantes apoyan refugio de animales en Escobedo y ayudan a Rex a encontrar familia

Alumnos de la UANL donaron una tonelada de alimento para animales en resguardo, además, el alcalde de Escobedo lanzó una campaña para encontrarle un hogar a Rex, un san bernardo rescatado tras sufrir maltrato.

Rex, un san bernardo rehabilitado en Escobedo, espera ser adoptado tras sufrir abandono.
Rex, un san bernardo rehabilitado en Escobedo, espera ser adoptado tras sufrir abandono.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para brindarles una plática de concientización a los estudiantes de la Preparatoria 25 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo recibió a los estudiantes, quienes donaron una tonelada de alimento. 

Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo, aprovechó el evento para lanzar una campaña de adopción a "Rex", un perro san bernardo rescatado de la colonia La Unidad y que fue víctima de maltrato, por lo que tiene ya cuatro meses en rehabilitación.

El alcalde de Escobedo informó que al ser un perro de raza grande y que come mucho, se busca una familia que pueda tenerlo en su hogar, que le brinde amor y pueda cubrir sus necesidades.

"Lo que necesitamos es la voluntad de alguien que quiera tener a Rex, Rex es un san bernardo que se rescató hace algunos meses, en un estado muy difícil, muy flaco, con problemas de alopecia, garrapatas, en fin, estaba abandonado prácticamente. Lo que necesitamos es alguien que realmente lo quiera tener y cuidarlo", comentó.

Mijes Llovera señaló que el municipio de Escobedo tiene una sobrepoblación de 100 mil animalitos de compañía, por lo que trabajan en concientizar a la ciudadanía.

Aunado a ello, realizan una campaña de esterilización, donde se trabajan 3 mil procedimientos al año, buscando que se detenga esta sobrepoblación.

"Realizamos alrededor de 3 mil esterilizaciones al año y no son suficientes, pero bueno, ese es el esfuerzo que podemos hacer. La idea es crecer, que pronto tengamos una nueva unidad protección animal en la zona poniente de la ciudad", puntualizó.

Cabe destacar, que la dirección de Protección y Bienestar Animal tiene 200 animales de compañía en resguardo, que pueden ser adoptados por cualquier ciudadano de Nuevo León.