Estudiantes de los colegios Tonallí y Necali exigieron, durante la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acciones concretas para mejorar la calidad del aire en Nuevo León.
Durante la Asamblea Anual de la Caintra, los jóvenes se instalaron en la entrada del evento, donde legisladores locales y federales, senadores, empresarios e industriales dieron a conocer su postura.
Ahí, Gerardo Rodríguez, estudiante de segundo año del Colegio Tonallí, ubicado en la Carretera Nacional, declaró que su salud y la de sus compañeros se ha visto afectada por la contaminación. Por ello, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum atender este problema que impacta a millones de habitantes en Nuevo León.
Te podría interesar
Este miércoles, el Gobierno del Estado aplicó una contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire provocada por polvos provenientes de Coahuila y Texas.
Esta condición persistió el jueves, y las cámaras de monitoreo ambiental registraron una calidad del aire de mala a muy mala.
Te podría interesar
El problema también ha afectado la recreación y el deporte, ya que a los niños en edad escolar se les ha prohibido salir a jugar durante el recreo.
Aunado a ello, hay niños con problemas respiratorios, así lo señaló Javier Gómez, estudiante del Colegio Necali, ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Por ello, los estudiantes buscan entregar solicitudes puntuales a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en representación de los colegios que integran el Comité Ecológico Integral.