El municipio de Escobedo presentó este domingo EscoPet-ID, una herramienta digital en forma de código QR que busca reforzar la seguridad y el bienestar de las mascotas, proporcionando información vital de manera inmediata.
El alcalde Andrés Mijes, acompañado de Wendy Briones, directora de Protección y Bienestar Animal, encabezó el lanzamiento de esta iniciativa, que forma parte de los esfuerzos de la 4T Norteña por modernizar la atención ciudadana a través de la tecnología.
“Toda esta prosperidad que se ha generado en Escobedo también tiene que llegar a nuestras mascotas. Hemos diseñado un holograma que irá colgado en su collar y que permitirá leer el código QR para acceder a la dirección y los teléfonos de Protección Animal. Así, cuando un animalito se extravíe, la ciudadanía podrá llamarnos y ayudarnos a reunirlo con su familia”, explicó Mijes.
Te podría interesar
La placa con EscoPet-ID contiene datos clave como el nombre de la mascota, su temperamento y personalidad. Además, facilita el acceso inmediato a la información de Protección y Bienestar Animal del municipio.
Otra de sus ventajas es que agilizará la atención médica de las mascotas, ya que la Clínica Veterinaria Municipal podrá consultar de manera rápida su historial clínico y otros datos relevantes.
Te podría interesar
Los interesados en obtener esta herramienta deben acudir a las instalaciones de Protección y Bienestar Animal para realizar el trámite, cuyo costo es de 75 pesos.