Ante el incremento de la contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, anunció la instalación de 15 estaciones de monitoreo de la calidad del aire.
El ejecutivo municipal informó que este número de estaciones es el mismo con el que cuenta el Estado y que la inversión será relativamente baja.
Mijes Llovera manifestó que buscan mantener informados a los vecinos sobre la calidad del aire a través de una aplicación, con el objetivo de que puedan tomar medidas para cuidar su salud.
Te podría interesar
"Vamos a instalar 15 estaciones de monitoreo ambiental de la calidad del aire. Para que se den una idea, el Estado tiene la misma cantidad en todo Nuevo León. Nosotros queremos que los ciudadanos de Escobedo estén informados a través de una aplicación y puedan tomar medidas para proteger su salud", expresó el edil.
Además, el alcalde informó que se implementarán operativos contra los vehículos que emitan contaminantes de manera visible. Destacó que el objetivo no será recaudatorio, sino que los conductores realicen afinaciones en sus unidades para reducir las emisiones.
Te podría interesar
"Vamos a iniciar operativos para detectar vehículos que contaminen de manera ostensible. Ya di instrucciones al secretario para que comiencen estos operativos, pero más que un fin recaudatorio, la sanción consistirá en que los propietarios afinen sus vehículos.
"No buscamos aplicar multas, sino que realicen los ajustes necesarios. Se les dará un tiempo para hacerlo y, en caso de no acatar la indicación, tomaremos medidas más drásticas", explicó Mijes Llovera.
El alcalde dio a conocer estas acciones durante el arranque de la segunda etapa del programa "Pulmones Urbanos", con el cual se pretende plantar al menos 30 mil árboles en el municipio.