La mañana del miércoles 19 de marzo, un agente de la Policía de Monterrey perdió la vida tras ser atacado a balazos y despojado de su patrulla en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Del Norte, uno de los puntos más transitados de la ciudad.
¿Quién era el policía de Monterrey asesinado?
El oficial, fue identificado como Raymundo Vázquez García, acudió a un reporte de disturbios en el lugar, donde, según las primeras versiones, fue recibido a balazos por al menos dos sujetos armados.
Te podría interesar
¿Qué sucedió?
El oficial, en su intento por controlar la situación, se vio envuelto en un intercambio de disparos con los agresores.
Tras un breve forcejeo, los delincuentes lograron someter al oficial y, sin piedad, lo atacaron en la cabeza, dejándolo gravemente herido.
Te podría interesar
El policía Vázquez García fue dejado tirado en el asfalto, mientras los delincuentes robaban su patrulla y huían del lugar, sin que el policía pudiera resistir.
El oficial, quien recibió disparos en la cabeza, fue confirmado muerto por paramédicos de la Cruz Roja.
La noticia del ataque al oficial generó una respuesta por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, que desplegaron un operativo en la zona para localizar y dar con los responsables.
Abaten a presunto asesino de policía de Monterrey
La patrulla robada fue rastreada a través de las cámaras del C4 de la Policía de Monterrey, y minutos después, el vehículo fue localizado en el cruce de Ruiz Cortines y Lincoln, en la zona poniente de la ciudad.
Las autoridades lograron seguir el rastro del vehículo hasta que los sospechosos, quienes aparentemente trataban de escapar, fueron interceptados por las fuerzas del orden.
Durante el enfrentamiento en la zona de la colonia Cumbres Madeira, el presunto agresor fue abatido tras chocar con un muro en las inmediaciones de una embotelladora de refrescos. La persona fue identificada como Isaí Benavides Cisneros, de 35 años.
La vialidad en ambas direcciones de la avenida Ruiz Cortines fue cerrada debido al operativo de búsqueda, lo que causó congestión en la zona y dificultades para los residentes que intentaban continuar con sus actividades diarias.
El cuerpo del oficial Vázquez García fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se realizaron las diligencias forenses correspondientes.